sábado, 3 de octubre de 2009

Deben decidir las adolescentes a abortar?




Con esta reforma el aborto deja de ser un delito penal y se convierte en un derecho de la mujer(adolescente) a decidir libremente sobre su maternidad ,según el objetivo del Gobierno es frenar el incremento progresivo de los embarazos no deseados que se ha producido en los últimos diez años, que incluye también la venta sin receta en farmacias de la píldora abortiva conocida como píldora del día después. Y la Seguridad Social como no tiene bastante con lo que tiene queda obligada a garantizar el aborto a todas las mujeres, de 16 años en adelante, que lo soliciten., estas niñas de 16 años, que no pueden comprar tabaco, beber alcohol, conducir ni moto ni coche, no pueden entrar en discotecas nocturnas y ni tatuarse sin permiso de su tutor, podrán acudir a un centro y abortar libre y responsablemente sin necesidad de estar autorizadas por sus padres. Viendo las noticias me vino a la cabeza la frase de Quinto Horacio Flaco, poeta romano el cual, esgrimía una crítica a la sociedad de su tiempo así como a sus gobernantes y que es bien aplicable a nuestros días, “Quidquid delirant reges, plectuntur Acchivi”, del latín “lo que deliran los gobernantes, lo lloran los ciudadanos”, de lo que solo me queda pensar que como lleva nuestro Gobierno la economía, defensa, la educación y exteriores por poner algún ejemplo entre los delirios de Igualdad, a los españoles aun nos quedan muchas lágrimas por derramar…
Y lo mas rocambolesco de la historia son las justificaciones que la ministra Aído ha dado para apoyar esta propuesta de Ley, que son fruto del más absoluto desconocimiento, ignorancia y falta de cultura jurídica, incompatible con el cargo de una Ministra de un gobierno pero compatible con una niñata que viene de la fiesta del botellón. En primer lugar, ¿qué es eso de justificar el aborto alegando que lo mismo que es libre una niña de 16 años para casarse también es libre para abortar? ¿De dónde se ha sacado esta aberración? Esto es un disparate y un insulto a cualquier persona que tenga conocimiento de la materia, pero por lo que palpamos los españoles quien nos gobiernan no tienen muchas luces. Esta no tiene ni pajolera idea de lo que dice. Una menor de 16 años no se puede casar libremente. Para hacerlo es necesario previamente un expediente de emancipación, otorgado por los padres o por el Juez a instancia de la menor y después de seguir y promover un complejo proceso de jurisdicción voluntaria. Eso como primera barbaridad, por lo tanto nada de que es libre para contraer matrimonio una niña de 16 años. Pero a lo que iba, ¿pretende elevar a la categoría de derecho el aborto? Pero vamos a ver, señora Aída, el aborto jamás puede ser un derecho tal y como está configurado nuestro ordenamiento jurídico.
Esta cuestión ya fue resuelta por el TC en su sentencia (sobre Ley de despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en determinados supuestos) y ha sido objeto de una gran doctrina constitucional. La Sra. Aidó desconoce que el artículo 15 de la Constitución, tal y como dejó interpretado el TC, dice que: “Todos tienen derecho a la vida…” Ese TODOS incluye, y protege al nasciturus, que ha de ser entendido como un bien jurídico susceptible de protección constitucional y por tanto de protección penal
En todo caso, que pretenda considerar al aborto como un derecho, habría que modificar previamente el texto constitucional e incluir en ese artículo 15 la palabra personas: “Todas las personas tienen derecho a la vida…”Y la cuestión de que una menor pueda abortar sin el consentimiento o conocimiento de los padres, más de lo mismo. ¿Quiere inmiscuirse el ejecutivo en la figura jurídica de la patria potestad? ¿Quiere limitar ese concepto?. Vamos increibleeeeeee lo de nuestro gobierno.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

es un tema francamente difícil, para mí siempre lo ha sido

Arwen Anne dijo...

Pues sí, un tema muy dificil, quizás demasiado, pero en ocasiones está justificado, en otras, lo difícil es saber cuando lo está y cuando no, no podemos dejar de lado el hecho de que es una vida humana

besos

Joana dijo...

el sexo no implica solo placer,es sobretodo responsabilidad.
y con esto creo,que lo he dicho todo.

abrazos.

JavierSanBernat dijo...

Lo primero que habria que aclarar es que la oposición al aborto no es un asunto religioso, la oposición no es un asunto de fe, sino de Moral y Derecho, que afecta al derecho a la vida. Lo que se discute es si la destrucción voluntaria de la vida del embrión puede o no ser un derecho de la madre. Considerar que quitar la vida al embrión pueda ser un derecho sólo es sostenible desde el más racial envilecimiento dela idea del Derecho.
Hoy, una menor puede adquirir la pildora del dia despues, abortar, pero no puede ni comprar tabaco, ni una "litrona",ni entrar en algunos espectáculos para "mayores", por una parte le damos la decisión de la madurez y por otra la seguimos protegiendo como una niña.
Creo que cada una es libre de decidir sobre su presente y su futuro, el traer al mundo una criatura es algo que implica no solo a la menor sino a toda una familia, incluso a muchas faltas de recursos, es segar la juventud de una adolescente, no se, por un lado estoy en contra y por otra puedo entender las razones porque vivo en esta sociedad que en demasiadas ocasiones no comprendo.
Como digo siempre asi somos y asi no va, asi son las cosas, asi son las incognitas y asi son como nos formulamos cientos de preguntas sin hallar respuesta en esta vida.

Campanilla dijo...

Gracias a todos por pasaros por mi blog, en este mi comienzo.

Gracias y espero veros por aquí.

LaLocadelMoño dijo...

Uff, entrada muy complicadita!
Creo que se está otorgando demasiada responsabilidad a personitas que, quizás tienen una mejor información pero peor formación, en general.
Lo de la pastillita, pues creo que es un error, sin más, evita un embarazo pero no evita un ETS y creo que las niñas no le van a dar un uso correcto, por lo que he oido entre ellas, es el nuevo anticonceptivo, mucho más lejos de la realidad, por que es una medicación que acarrea efectos secundarios si se llega a abusar, como disfunciones hormonales.
El aborto? bueno, yo tengo mi opinión personal, cada cual que haga lo que crea correcto con su vida, pero no a la libertad y al consentimiento libre con menores, me parece una barbaridad.
Muy buena entrada.
Saludos!!

SOMMER dijo...

Siempre será mejor que nazca un niño no deseado y que sea criado por unos padres inmaduros, sin medios económicos para mantenerlo y en ocasiones con un futuro increiblemente oscuro.
Por favor, dejémonos de demagogias. Habrá que analizar cada caso de manera individualizada y decidir. La opinión de los padres es condición necesaria, pero no suficiente.
La decisión final, debe ser de la embarazada.

Enhorabuena por el camino que empiezas. Espero que te vaya muy bien.
Un abrazo de ánimo.

Montse dijo...

Tan sencillo como que si tienen la edad penal para abortar, la tendrán para votar y en posible que para las próximas elecciones, la edad para votar se rebaje a los 16 años que es el último globo sonda de este gobierno desquiciante y desquiciado.

Saluditosssss

Unknown dijo...

pienso que todo comienza mucho antes de pensar en el derecho del aborto.
con una buena educación, basada en el diálogo y la confianza,creo que no se llegaría hasta ese punto...

me encantó tu casa y te auguro muchos éxitos!!!
un abrazo

José Manuel Beltrán dijo...

Hola Campanilla:
Lo primero, es agradecerte tu visita a mi blog así como tu comentario. Estás invitada a entrar cuando quieras y espero que así lo sigas haciendo.

Lo segundo, es mostrate mi opinión (pues así nos lo permites hacerlo) de forma clara y sin ambajes:
a)Estoy de acuerdo (acorde a la ley) con la libertad de la mujer a decidir sobre este aspecto. Aún cuando ésta se encuentre en pareja su opinión (por cuantificarla de algún modo) tendrá un peso -como mínimo del 90%- sobre este aspecto.

b) Lo anterior lo efectúa la mujer -considerada legalmente- mayor de edad con todos los derechos y obligacicones que, al día de hoy, la ley permite.

No puedo ser más claro.
Un beso, ciudadana y de nuevo gracias por tu comentario en mi espacio.

Anónimo dijo...

Es un tema dificil, pero si se piensa bien podria verse de una forma mas facil. Una chica con 16 años es una niña al mismo tiempo que es mujer. lo que el gobierno ha decidido es, al menos bajo mi punto de vista, absurdo, el mismo no sabe lo que dice y mucho menos lo que hace. Si es joven para tomarse un cubata, y por lo tanto no es permitido venderselo, como es posible que un gobierno si permita que una niña-medio mujer, decida libremente algo tan sumamente importante como es quitar la vida a un futuro ser, y para colmo sin tener que comunicarselo a sus padres, o el mundo se ha vuelto loco o soy yo que estoy en otro mundo
saludos